UNIDADES OPTICAS
QUE ES UNA UNIDAD OPTICA?
Es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos ópticos. Para referirse a estas unidades con ambas capacidades se conocen como unidad lectograbadora. Estas unidades de disco pueden lectoescribir tres tipos de disco actuales
como lo son:

  1. Disco Compacto “CD”
  2. Disco Versátil Digital “DVD”
  3. BluRay Disc “BluRay”
uo.jpg


Las unidades de disco óptico son parte integrante de los aparatos de consumo autónomos como los reproductores de audio (Equipos de sonido, Grabadoras, entre otros), reproductores de DVD (Unidades de DVD, Televisores de última tecnología, entre otros).
También usados en las computadoras para leer software y medios de consumo distribuidos en formato de disco, y para grabar discos para el intercambio y archivo de datos. Estas unidades han desplazad
o a las disqueteras y a las unidades de cintas magnéticas ya que son construidas para almacenamiento de mayor tamaño a las ya nombradas “disqueteras”.
Además cada vez han ido avanzando mas y mas ya que no solo se han quedado en el almacenamiento de 700Mb con los CD’s sino que han llegado hasta los 50 Gb con los BluRay Disc algo muy bueno al ser por medio de rayos magnéticos el montaje e su construcción facilita el trabajo de estas unidades ya que entre mas estrechas sean las pistas mejor es la capacidad de lectoescritura en estos discos.

cdvdbluray.jpg